Las pymes neuquinas podrán medir y reducir su huella de carbono con un programa provincial
Las pequeñas y medianas empresas de Neuquén tienen una nueva herramienta para avanzar en la gestión ambiental.
Se trata de un programa integral de capacitación sobre huella de carbono, impulsado por el Centro PyME-ADENEU, que consta de cuatro talleres destinados a medir, gestionar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
El lanzamiento contó con la participación de Santiago Nogueira, subsecretario de Cambio Climático, y Anabel Lucero Idizarri, gerente del Centro PyME ADENEU, quienes remarcaron la importancia de esta iniciativa para el desarrollo productivo sostenible de la provincia.
El programa fue diseñado específicamente para las pymes de la provincia y ofrece herramientas prácticas, asesoramiento técnico y acompañamiento profesional para adaptarse a las normativas ambientales vigentes y también a las que se proyectan en el corto y mediano plazo.
“El objetivo es que nuestras empresas puedan ser competitivas, tanto en el mercado local como en el internacional, sin perder de vista el cuidado del ambiente”, destacó Nogueira.
Desde el gobierno provincial subrayan que este tipo de acciones forman parte del compromiso con una Neuquén productiva, pero también ambientalmente responsable.