Comallo es el primer municipio en recibir fondos del bono petrolero: casi $40 millones para obras y equipamiento
El municipio de Comallo se convirtió en el primer beneficiario del bono por la prórroga de contratos hidrocarburíferos, tras la firma de un convenio por $39.767.141 entre el gobierno provincial y el intendente Raúl Hermosilla. Los fondos serán utilizados para adquirir un vehículo 0 km, equipar espacios comunitarios y realizar mejoras en infraestructura deportiva y recreativa.
Desde el Ejecutivo rionegrino destacaron que la distribución de estos recursos se realiza de manera equitativa entre municipios y comisiones de fomento, en el marco de una visión federal e integradora. “Cada peso que llegue tiene que mejorar la vida de la gente y marcar el rumbo al que vamos: un Río Negro más integrado y con igualdad de oportunidades”, indicaron.
La decisión de coparticipar parte del bono petrolero apunta a fortalecer a las localidades más allá de su tamaño o ubicación geográfica. “Estar cerca, con hechos concretos, es nuestra manera de hacer política”, sostuvieron desde la provincia.
La inversión en Comallo marca el inicio de una serie de asignaciones que se irán concretando en distintos puntos de Río Negro con el objetivo de potenciar el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de los habitantes.