Gaido anunció pavimento y obras pluviales en Rincón del Río, Islas Malvinas y Villa Ceferino
El intendente Mariano Gaido anunció en el barrio Rincón del Río, ubicado en cercanías del río Limay, la pronta finalización de la obra pluvial y el inicio de la pavimentación del sector. Se trata de una intervención clave para resolver problemas históricos de escurrimiento del agua y mejorar la infraestructura urbana.
“Es muy importante poner en valor las obras pluviales. En el caso específico de Rincón del Río, el desarrollador no hizo la obra y vino la Municipalidad a resolver una situación que tenía que hacer el sector privado”, remarcó Gaido.
El pluvial, una obra clave para el sector oeste
El jefe comunal explicó que la obra era fundamental para evitar anegamientos durante los períodos de lluvia, especialmente en Rincón de Emilio y Rincón del Río. “Había que resolverlo y la verdad que la obra ya está muy avanzada, pronto a finalizarse”, afirmó.
Más de 130 cuadras de asfalto con fondos propios
En el marco del plan Orgullo Neuquino, Gaido confirmó el inicio de la pavimentación de 85 cuadras en el barrio Islas Malvinas y de más de 45 cuadras en Villa Ceferino, dos de los barrios más extensos y poblados de la ciudad.
“Con el plan Orgullo Neuquino, que es único en el país y se financia con fondos propios a partir del superávit que tenemos en la ciudad, estamos lanzando estas nuevas obras”, destacó el intendente.
La inversión total supera los $3.000 millones, y los trabajos se extenderán por cuatro meses, alcanzando un total de 130 cuadras pavimentadas.
Obras en toda la ciudad de Neuquén
Gaido subrayó que el plan de pavimentación tiene alcance integral: “Seguimos con la continuidad del asfalto en Valentina Sur, Confluencia y el Parque Industrial, es decir, estamos en toda la ciudad”, señaló.
Detalles técnicos de los trabajos
El secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, brindó precisiones sobre el avance de las obras. Indicó que el pluvial reemplazó un antiguo canal a cielo abierto y que se están ejecutando las últimas tareas en las cámaras de inspección, por lo que la obra finalizará en breve.
Sobre la pavimentación, explicó que el cordón cuneta está prácticamente terminado. “Solo faltan algunos complementos en las esquinas que se van a hormigonar, y luego se avanzará con el suelo, la preparación de la rasante y la carpeta asfáltica. El trabajo está muy avanzado en todo este sector”, detalló.
