Con más de 65 km de senderos urbanos, Neuquén se consolida como destino para el senderismo

Con más de 65 kilómetros de senderos distribuidos en siete áreas protegidas y espacios verdes, la ciudad de Neuquén se consolida como capital nacional del senderismo urbano y atrae cada vez a más turistas, familias y deportistas que buscan disfrutar de la naturaleza sin salir del ejido urbano.

La propuesta incluye recorridos de baja y alta dificultad que atraviesan distintos paisajes: desde las bardas y el Paseo Costero de 34 kilómetros hasta los circuitos de Parque Norte, la Península Hiroki, el Parque Agreste y la Laguna San Lorenzo.

Cada uno está acondicionado con demarcación, cartelería, puestos de hidratación y estaciones interpretativas para garantizar seguridad e información a los visitantes.

“Seguimos fomentando la economía del turismo, la que no tiene chimeneas. Cuando llegamos a la gestión, Neuquén tenía una ocupación hotelera del 27% y hoy superamos el 70% los fines de semana, gracias a estas inversiones en espacios públicos”, destacó el intendente Mariano Gaido, quien remarcó el rol del turismo como motor de desarrollo económico.

El secretario de Vinculación Estratégica, Mauricio Serenelli, agregó que los senderos urbanos permiten “escapar a lo cotidiano y disfrutar actividades recreativas gratuitas en espacios únicos que potencian la vida saludable”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Diego Cayol, subrayó el atractivo que generan estos recorridos para los visitantes: “La Península Hiroki, con su sendero de 1,8 km hasta la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, es uno de los más elegidos por vecinos y turistas. Allí ofrecemos visitas guiadas todos los fines de semana sin inscripción previa”.

Además del senderismo, el Paseo Costero y la Isla 132 se han transformado en polos recreativos que combinan deporte, gastronomía y actividades acuáticas, posicionando a la ciudad como un destino turístico durante todo el año.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *