National Geographic eligió a Villa La Angostura como uno de los tres mejores destinos de Argentina y Chile para hacer trekking
La prestigiosa revista National Geographic, en su sección Viajes, destacó a Villa La Angostura como uno de los lugares imperdibles del sur de Argentina y Chile para los amantes del trekking.
El informe resalta el sendero que conduce al Bosque de los Arrayanes, ubicado en la península de Quetrihué, como uno de los dos mejores circuitos de la Argentina, junto con el del Área Natural Protegida Río Azul-Lago Escondido en El Bolsón.
El podio se completa con el Parque Nacional Torres del Paine, en la Región de Magallanes (Chile).
El artículo señala que la Patagonia es “uno de esos destinos que todo amante de la naturaleza debería visitar”, donde ríos, lagos, montañas y playas conforman escenarios únicos que invitan al senderismo y a múltiples actividades de aventura.
Creado en 1971, el Parque Nacional Los Arrayanes conserva un bosque único en el mundo, con ejemplares que superan los 15 metros de altura y llegan a más de 650 años de antigüedad. Pese a ser uno de los parques nacionales más pequeños del país, con 1.796 hectáreas, su valor natural es extraordinario.
El recorrido ofrece una experiencia inmersiva entre tonos canela, coihues, ñires y lagunas como Hua Huan y Patagua, hábitat del huillín, una nutria nativa en peligro de extinción. Además, la publicación recuerda la emblemática confitería de troncos, atribuida popularmente como inspiración para la película Bambi, aunque nunca fue confirmado por Parques Nacionales.
La visita puede realizarse durante todo el año, aunque la primavera y el verano son las estaciones más recomendadas para recorrer los 12 kilómetros desde Bahía Brava hasta el Bosque de los Arrayanes, o bien combinar la caminata con el tradicional paseo lacustre por el Nahuel Huapi.