El EPEN tiene saneada sus cuentas y mantiene una cobrabilidad superior al 93%

El presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Mario Moya, informó que las finanzas del organismo atraviesan un momento positivo tras un proceso de saneamiento de deudas y mejoras en la cobrabilidad.Gastronomía neuquina

“Hace más de dos años estamos al día con CAMESA y hemos resuelto compromisos que venían desde la pandemia a través de un plan de cuotas”, destacó. «También saneamos la deuda con el ISSN», amplió

Señaló además que el EPEN regularizó sus cuentas con organismos públicos, cooperativas y proveedores: “No es casualidad ni algo mágico, hay un gran trabajo de todos los sectores comerciales para el recupero”, explicó.

Entre las acciones mencionó campañas de detección de fraudes y nuevas conexiones en Vista Alegre, Añelo y Centenario, lo que permitió sumar clientes y mejorar ingresos.

Respecto a la cobrabilidad de los usuarios residenciales y privados, informó que supera el 93%:

“Tenemos un gran recupero el primer mes, luego baja un poco, pero al tercer mes ya alcanzamos niveles muy buenos. Esto se logra con seguimiento de clientes, intimaciones y campañas de difusión”, precisó Moya.

El funcionario subrayó que la situación financiera actual permite al organismo cumplir con sus compromisos, garantizar la compra de energía y sostener las tareas de operación y mantenimiento de las redes eléctricas en toda la provincia.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *