Pedro Jofré, condenado por disparar durante protesta de ATE, pidió salidas transitorias

Pedro Jofré, el ex trabajador municipal de San Martín de los Andes condenado por realizar disparos durante una protesta del gremio ATE en 2022, solicitó salidas transitorias y/o laborales, y la Justicia fijó audiencia para el 21 de mayo en Neuquén capital.

Jofré cumple una pena de 8 años de prisión efectiva por los delitos de tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego (tres hechos), portación ilegal de arma de uso civil y encubrimiento.

Todo ocurrió el 29 de julio de 2022, durante una protesta en las inmediaciones del municipio local. En ese contexto, Jofré sacó un revólver y disparó contra la empleada municipal Elena Cabeza, impactándola en la cadera.

Luego, apuntó a dos reporteros gráficos: uno de ellos, Federico Soto, fotógrafo de Lacar Digital, y el otro, Patricio Rodríguez, aunque en ambos casos sin lograr herirlos. Tras huir y deshacerse del arma, se entregó horas después con una apariencia totalmente modificada.

¿Qué busca Jofré?

Según trascendió, Jofré pidió permisos transitorios para salir del penal bajo condiciones específicas, con fines laborales o de reinserción social. La audiencia será clave para determinar si la Justicia neuquina le otorga ese beneficio.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *