Cipolletti eximirá por un año las tasas municipales a nuevos comercios

Durante la Sesión Ordinaria N°1031 del Concejo Deliberante de Cipolletti, se aprobó por unanimidad el proyecto de modificación del artículo 127 del Código Tributario Municipal, que establece la eximición de tasas municipales de seguridad e higiene por un período de 12 meses para comercios nuevos.

La iniciativa, impulsada por la Dirección de Comercio, busca estimular la radicación de emprendimientos y fomentar el desarrollo económico local, en un contexto de fuerte crecimiento de la actividad comercial en la ciudad.

El secretario de Fiscalización, Diego Zúñiga, explicó que la medida apunta a «generar beneficios para los comerciantes y un escenario más amigable para quienes apuestan por Cipolletti».

“Hoy, al tener un contexto de crecimiento comercial en la ciudad, se busca acompañar esa inversión eximiendo de tasas municipales por un año a los nuevos comercios”, detalló.

Durante 2024, las solicitudes de habilitaciones comerciales crecieron un 300% en comparación con el año anterior. El intendente Rodrigo Buteler ya había adelantado esta medida durante la apertura de sesiones del Concejo, destacando el auge de la actividad económica local.

Según datos del relevamiento de la Dirección de Comercio, los nuevos negocios no solo se concentran en el centro, sino también en barrios como Las Perlas, Distrito Vecinal Noreste y Juventud y Desarrollo. Los rubros más comunes son:

1. Venta de indumentaria

2. Despensas

3. Oficinas administrativas

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *