Otro docente separado por presunto ciberacoso en Jacobacci

La Junta de Disciplina del Ministerio de Educación y Derechos Humanos resolvió iniciar un sumario y separar transitoriamente de cargos y horas frente a estudiantes a un docente de Ingeniero Jacobacci por “presunto proceder inadecuado”.

La medida fue adoptada para investigar el accionar de un docente con sus alumnas a través de las redes sociales, en base a las actuaciones iniciadas en el propio colegio y remitidas desde la Supervisión de Educación Secundaria, con sede en la localidad de la Región Sur.

De esta manera, se tratará de establecer la veracidad de hechos denunciados que configuran un “presunto proceder inadecuado”, como el envío de invitaciones a reuniones íntimas y mensajes a sus estudiantes mujeres.

Esta semana, el Consejo Provincial de Educación tomó la misma medida para esclarecer un presunto caso de ciberacoso denunciado penalmente en Maquinchao.

Ambas resoluciones tienen por objetivo la protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, a raíz de que los hechos denunciados y que se han ordenado investigar podrían constituirse en una afectación a la integridad física, sexual y/o psíquica de los estudiantes.

El ciberacoso o grooming es el acoso sexual que realiza un adulto a un niño, niña o adolescente por medio de internet o un teléfono. Castigado penalmente por la Justicia, desde el Estado se toman todas las medidas necesarias para prevenir este accionar.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.