Celebran el Día del Niño en el Espacio Duam

Comenzará a las 15 con entrada libre y gratuita, e incluirá actividades para toda la familia con espacios de juegos, talleres y espectáculos.

Este domingo se llevará a cabo en el Espacio Duam la jornada ‘Neuquén en Familia-Celebrando juntos el día del niño’, impulsada por el gobierno de la provincia del Neuquén y de la que participarán diferentes áreas gubernamentales.

El representante de Neuquén Eventos, Matías Lamboglia, precisó que “como ya es costumbre, el evento que congrega a las familias neuquinas para pasar el día del niño se ha convertido –año a año- en un punto de encuentro para las festejas este día tan especial”.

“Gracias a la iniciativa del gobierno de la provincia de Neuquén, en esta oportunidad se ha convocado a las diferentes áreas y ministerios de gobierno para que estén presentes con sus distintos programas y actividades, con el eje en la temática del niño y la recreación”, señaló Lamboglia,

Luego, el referente enumeró las diferentes actividades, que como parte del cronograma, se desarrollarán el domingo, en el que calculan que asistirán alrededor de 3000 personas.

“Estará habilitado el playón deportivo donde se desarrollarán la práctica de deportes, como el fútbol, básquet, taekwondo; para aquellos que lo deseen habrá maquillaje artístico y podrán disfrutar de la tirolesa”, informó.

El área de Salud también estará presente con un stand, y miembros de Seguridad Vial dispondrán de un inflable donde se recreará un circuito de seguridad vial para instruir en la materia a los más chicos”.

“Por supuesto -como todos los años- en el escenario mayor se podrá disfrutar de distintos espectáculos infantiles, bandas musicales y espectáculos circenses, mientras que el cierre, que será alrededor de las 19 estará a cargo de la Banda de la Policía de la Provincia”, dijo Lamboglia.

El representante de Neuquén Eventos, además indicó que durante la tarde se va a poder degustar de un chocolate caliente y se repartirán frutas. Informó que para aquellos que quieran comer comidas más elaboradas, podrán dirigirse al buffet.

Finalmente, Lamboglia, invitó a las familias neuquinas a acercarse el domingo desde las 15 a pasar una linda tarde para festejar el Día del Niño”.

Algunas de las actividades recreativas se realizarán bajo techo y otras al aire libre, con el objetivo de propiciar un espacio de encuentro y distensión. Además, habrá deportes, personajes infantiles, exhibiciones de canes de la policía, espacios de dibujo, entre otras propuestas.

A las actividades diagramadas por cada área de gobierno, se sumará el clásico parque infantil que funciona en el predio denominado ‘Ciudad de los Niños’, en el que se recrea el funcionamiento de una ciudad mediante construcciones a escala de viviendas y de diversas instituciones.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.