Colonia de verano para jubilados «activos» en Neuquén
Con música, juegos y mucha alegría, comenzó una nueva edición de la colonia de vacaciones para adultos mayores en la ciudad de Neuquén. La propuesta, que se desarrolla todos los veranos en el Club Italiano, forma parte de la decisión política de la gestión para promover adultos mayores activos durante todo el año. Más de 400 personas participarán diariamente de las actividades, donde se encuentran, juegan, bailan y aprenden a través de distintas propuestas recreativas. La colonia se vive como una verdadera celebración de la vida.

La secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Luciana De Giovanetti, destacó que se trata de “una política pública que sostenemos todos los años con los adultos mayores, con trabajo permanente durante todo el año”.
Además, señaló que “esperan ansiosos enero porque les encanta compartir la mañana en este espacio”.
La funcionaria remarcó la alta concurrencia, con alrededor de 400 adultos mayores por día, y explicó que el municipio dispone de un transporte público gratuito para trasladarlos hasta el Club Italiano.
La colonia funciona de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30, y cuenta con un equipo de 60 personas que se desempeñan como asistentes y talleristas. La actividad se extenderá hasta el 2 de febrero.
De Giovanetti subrayó que los participantes realizan actividades lúdicas, juegan al tejo y también pueden disfrutar del río, ya que hay guardavidas para garantizar la seguridad.
“El sistema de Salud de la provincia acompaña la propuesta con controles de presión arterial y atención preventiva”, añadió.
Por último, aclaró que no es necesario inscribirse previamente para participar, ya que pueden acercarse de manera espontánea. Solo se solicita inscripción a quienes utilicen el servicio de transporte, por una cuestión organizativa.
“Es una fiesta. Es lo que nos pide el intendente: que los adultos mayores en la ciudad de Neuquén estén activos”, concluyó la funcionaria.
“A mí me encanta venir a la colonia, la estábamos esperando más que los chicos a los Reyes”, expresó una de las participantes, Gloria Quintana.
Resaltó que, aunque ella se traslada por sus propios medios, hay disponibilidad de transporte para poder llegar al predio.
Además, enumeró desde su experiencia los puntos más importantes de la colonia, que brinda de forma gratuita la gestión de Mariano Gaido: “Encontrarnos con nuestros pares, salir de la casa que es muy importante, siempre recalco eso que hay que salir porque quedarse en la casa nos endurece, nos embrutece, hay que salir a hacer cualquier cosa, pero salir, y encontrarnos acá, reírnos, compartir un mate, un torneo de tejo”.
