Figueroa confirmó que el ciclo lectivo 2026 comenzará el 25 de febrero en Neuquén
El gobernador Rolando Figueroa anunció este viernes que el ciclo lectivo 2026 en la provincia del Neuquén comenzará el 25 de febrero en todo el territorio provincial. El anuncio fue realizado desde la ciudad de Chos Malal, tras la inauguración de una obra en la escuela primaria N° 225.
En ese marco, el mandatario destacó la fuerte inversión que la provincia viene realizando en el sistema educativo, no sólo en infraestructura escolar, sino también en becas, aumento de partidas y negociaciones salariales con el gremio docente ATEN, lo que —según remarcó— permite brindar previsibilidad a las familias y a la comunidad educativa.
“Logramos acuerdos salariales con todos los gremios, lo que da previsibilidad a las familias y al sistema educativo. Eso nos permite garantizar que las clases comiencen en tiempo y forma”, afirmó Figueroa.
Por su parte, la ministra de Educación, Soledad Martínez, señaló que durante el presente ciclo lectivo se alcanzaron más de 170 días de clases y adelantó que el objetivo para 2026 es garantizar 180 jornadas, con la meta de llegar a los 190 días establecidos por el Consejo Federal de Educación.
El gobernador volvió a subrayar que “la educación es la principal herramienta de movilidad social y desarrollo” y resaltó el alcance del programa de becas Gregorio Álvarez, que actualmente beneficia a más de 19.000 estudiantes desde el nivel inicial hasta el universitario, incluyendo la formación profesional. “No hay otro lugar en Latinoamérica que otorgue esta cantidad de becas”, aseguró.
Lee también: Choque y vuelco en la Ruta 65, la “ruta chica”, generó demoras al mediodía
En cuanto a infraestructura, Figueroa remarcó que la inversión supera los 10.400 millones de pesos, con obras en ejecución que alcanzan los 85.000 metros cuadrados en toda la provincia. Como ejemplo, mencionó la construcción de nueve escuelas técnicas en simultáneo, algo inédito para Neuquén. A esto se suma una inversión de 27.760 millones de pesos destinada al mantenimiento mayor y la conservación de edificios escolares.
