Inician un plan para normalizar 570 conexiones irregulares en la zona norte de Neuquén
El diagnóstico surge de los relevamientos técnicos realizados por la Subgerencia de Cobranzas, Conexiones y Renovación Tecnológica, que identificaron en Colonia Nueva Esperanza más de medio millar de conexiones clandestinas, además de cruces de red hacia jurisdicción del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN).
El operativo comenzará en los próximos días, y tendrá un enfoque tanto técnico como social. Explicaron que “hemos detectado cientos de casos que requieren intervención urgente para proteger a toda la comunidad. Este procedimiento no busca sancionar, sino prevenir tragedias. Regularizar las conexiones es proteger vidas y cuidar la red eléctrica”.
El programa de regularización contempla que los equipos recorran el sector para informar a las familias sobre los riesgos eléctricos y la necesidad de acceder al servicio de manera segura y responsable.
“Manipular una instalación eléctrica sin las condiciones adecuadas pone en riesgo la vida. No solo de quien lo hace, sino también de los vecinos, los trabajadores y los niños que juegan cerca”, advirtieron a través de un comunicado
Remarcaron que el compromiso principal es con la seguridad de la comunidad, y que estas acciones apuntan a prevenir accidentes eléctricos, fortalecer la infraestructura y promover un uso responsable de la energía en todos los barrios de Neuquén.
