Se podrán tramitar los permisos de pesca durante la Fiesta Nacional de la Trucha en Junín de los Andes

Del 31 de octubre al 2 de noviembre, Junín de los Andes volverá a ser el escenario de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha, una celebración que combina pesca deportiva, cultura y turismo en el entorno natural del río Chimehuín y sus alrededores.

La Dirección Provincial de Fauna, dependiente del Ministerio de Seguridad, participará del evento con un stand informativo donde se brindará asesoramiento y se podrán tramitar los permisos de pesca tanto de manera presencial como digital, gracias a las nuevas herramientas implementadas.

La venta de permisos ya está habilitada en toda la provincia, en simultáneo con las demás jurisdicciones patagónicas, a través del sitio oficial cazaypesca.neuquen.gob.ar. En la plataforma se puede consultar el reglamento de la temporada, las tarifas vigentes, los prestadores habilitados y las principales novedades sobre la actividad.

El director provincial de Fauna, Nicolás Lagos, destacó que “este año se suman nuevas facilidades tecnológicas para optimizar la experiencia de los pescadores y pescadoras”. Además, recordó que las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y los veteranos de la Guerra de Malvinas acceden al permiso de pesca de manera gratuita.

La temporada de pesca 2025–2026 en Neuquén comenzará oficialmente el 1° de noviembre, coincidiendo con la 36ª edición de la Fiesta Nacional de la Trucha. Actualmente, la provincia cuenta con 192 prestadores de pesca deportiva habilitados, un 19% más que el año anterior, consolidando su liderazgo como uno de los destinos más elegidos del país para la pesca con mosca.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *