Realizan en el Hospital Provincial una cirugía torácica de última generación
El Hospital Provincial Neuquén (HPN) concretó una cirugía torácica de última generación: una toracoplastía mínimamente invasiva por toracoscopia para el tratamiento de Pectus Excavatum en un paciente de 22 años.
El procedimiento estuvo encabezado por el Dr. Mariano Ojeda, cirujano infantil, e incluyó la colocación de dos barras de acero retroesternales moldeadas previamente mediante software 3D.
La intervención se realizó bajo video toracoscopia, utilizando una cámara y mínimas incisiones, con seguimiento intraoperatorio por ecocardiografía transesofágica.
Participaron además los cirujanos Romina Flores y Mariano Saa, la residente de Cirugía Pediátrica Pamela Maguiña, el anestesiólogo Juan Macedo, la residente de Anestesia Guadalupe Barni y la cardióloga infantil Vanesa Saavedra.
“Lo último que se hace a nivel mundial, se hizo acá, con todo el equipo de nuestro hospital”, destacó el Dr. Ojeda, resaltando la calidad y el nivel de especialización alcanzado por el equipo médico del HPN.
Gracias al trabajo interdisciplinario y al uso de tecnología avanzada, Neuquén se suma a los centros del mundo que aplican las técnicas más innovadoras en cirugía torácica, mejorando la calidad de vida de los pacientes y fortaleciendo la capacidad del sistema público de salud provincial.