El circuito del Balneario Valentina ya está listo para la reválida anual de guardavidas

La Municipalidad de Neuquén confirmó que el Balneario Valentina será sede de la reválida anual de guardavidas, que se realizará el domingo 2 de noviembre desde las 11 de la mañana. La jornada incluirá largadas programadas para todos los y las participantes que completaron la preinscripción a través de Muni EXPRESS en la web municipal.

La exigente prueba evaluará las aptitudes físico-técnicas y de rescate en aguas abiertas del río Limay, con un recorrido de 581 metros de nado, cambios de velocidad, una zona de rescate y una instancia de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Desde el municipio destacaron que el evento contará con un operativo integral de seguridad, a cargo de Prefectura Naval Argentina, la Cruz Roja Filial Neuquén y una ambulancia de @nachtsalud.

Además, invitaron a la comunidad a acercarse al balneario y acompañar la actividad:

“Pueden pasar la tarde con nosotros para vivir la experiencia y ver cómo se preparan nuestros profesionales del río”, señalaron desde la organización.

La reválida es una instancia obligatoria para los guardavidas que se desempeñan en los balnearios de la ciudad durante la temporada estival y busca garantizar la máxima preparación y seguridad en las zonas de recreación del río Limay.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *