Desarticulan una banda narco que distribuía droga desde Rosario hacia Río Negro

Una organización narcocriminal con base en Rosario (Santa Fe) y ramificaciones en el Alto Valle rionegrino fue desarticulada tras una investigación de 15 meses llevada adelante por Gendarmería Nacional.

La banda se dedicaba al tráfico de drogas y lavado de activos, operando con estructura de clan familiar.

Por orden judicial, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “General Roca” realizaron 13 allanamientos simultáneos en Villa Regina, Ingeniero Huergo y Valle Azul, donde secuestraron 989 gramos de cocaína, 2,7 kilos de marihuana, 693 plantas en distintas etapas de crecimiento y 60 semillas de cannabis, además de armas de fuego, municiones, 13 vehículos y dinero en efectivo: $3.933.580 y 51.933 dólares.

Durante el operativo fueron detenidas 10 personas —de nacionalidades argentina, chilena y paraguaya—, incluido el principal investigado.

El trabajo investigativo incluyó análisis de datos, escuchas telefónicas y vigilancia aérea con drones, lo que permitió identificar los movimientos de los involucrados, detectar chacras vinculadas al grupo y ubicar un invernadero con cultivo activo de marihuana.

Las tareas fueron supervisadas por el Juzgado Federal interviniente, con la participación de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), la Unidad Fiscal de General Roca y la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR).

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *