Decomisaron dos toneladas de carne en mal estado en carnicerías de Cipolletti

La Brigada Rural, junto con personal del área de Ganadería de la Provincia de Río Negro, llevó adelante una serie de inspecciones en 25 carnicerías de la ciudad de Cipolletti.

Carne en mal estado y falta de higiene
Durante los operativos, los inspectores detectaron una importante cantidad de productos en evidente estado de descomposición y sin cumplir con las condiciones mínimas de higiene requeridas por la normativa vigente. En consecuencia, se procedió al secuestro de aproximadamente dos toneladas —unos 2.000 kilogramos— de carne en mal estado.

Normativas infringidas y sanciones

Según informó la autoridad provincial, la mercadería incautada infringía lo establecido por la Ley Provincial de Ganadería N.º 2534 y el Código Alimentario Argentino, que regulan la manipulación, conservación y comercialización de alimentos de origen animal.

Controles para garantizar la seguridad alimentaria
Los operativos forman parte de un plan provincial de fiscalización sanitaria destinado a garantizar que los productos de consumo cumplan con los estándares de salubridad y trazabilidad. Desde el área de Ganadería recordaron que el cumplimiento de las normas “es fundamental para proteger la salud pública y evitar riesgos alimentarios”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *