Neuquén: El IMPS inauguró una nueva farmacia en el oeste con una inversión de $2.800 millones

Este martes quedó inaugurada la nueva farmacia del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) en el oeste de la ciudad de Neuquén, con una inversión total de 2.800 millones de pesos realizada con fondos propios.

La moderna infraestructura está ubicada en Novella 4225, esquina Godoy, y cuenta con más de 300 metros cuadrados de superficie y un sistema de autoservicio que permite a los afiliados acceder a una amplia variedad de productos, desde medicamentos hasta perfumería y regalería.

El administrador del Instituto, Hernán Ruiz, destacó que “es un día muy importante para la familia municipal” y agradeció al intendente Mariano Gaido “por el acompañamiento y compromiso permanente con nuestra institución, con todos los trabajadores y jubilados municipales”.

La secretaría de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, recordó que hace seis años la caja del IMPS estaba en déficit y hoy “se logró sanear las cuentas, lo que permite proyectar un futuro con previsibilidad para los trabajadores y jubilados”.

Por su parte, Silvia Martínez, consejera por los activos de la caja jubilatoria, señaló que “todos se tienen que sentir parte de este logro” porque es resultado del aporte colectivo.

La nueva sede abre en horario corrido de 8 a 22 horas, complementando la farmacia histórica de Fotheringham.

Además, el predio donde se construyó el edificio —más de 600 metros cuadrados— fue cedido por la Municipalidad, y en los próximos meses se inaugurará en la misma intersección la segunda óptica del Instituto.

La farmacia es la tercera inauguración del año por parte del IMPS, en el marco de los festejos por su 67° aniversario celebrado en agosto. Previamente se habilitó una nueva sede para la atención de jubilados y activos municipales y la oficina de Melewe Turismo, encargada de administrar los complejos hoteleros en distintos puntos de la provincia y en Las Grutas.

El IMPS funciona como coseguro que complementa al ISSN, cubriendo el 100% de la medicación y prestaciones médicas de los afiliados, que incluyen trabajadores municipales, jubilados y sus familias.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *