ISSN recordó que el cobro de plus está prohibido y habilitó canales de denuncia

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) recordó este viernes que el pago de coseguros por consultas, prácticas médicas u odontológicas debe realizarse exclusivamente a través de la Oficina Virtual en www.issn.gov.ar, sin intervención de los profesionales de la salud.Gastronomía neuquina

La obra social provincial advirtió que el cobro de un plus está prohibido por los convenios vigentes y llamó a los afiliados a denunciar estos casos. Existen dos vías:

Si el afiliado pagó y fue atendido, puede ingresar a su Oficina Virtual, seleccionar la consulta y realizar la denuncia en la solapa correspondiente.

Si no se atendió por negarse a pagar, debe enviar un correo a mesadigital.issn@gmail.com dirigido a la Dirección de Prestaciones de Salud y Asistenciales, detallando lo ocurrido y adjuntando pruebas si las tuviera.

El ISSN aclaró que las denuncias derivan en sumarios y sanciones a los profesionales, que pueden llegar hasta su exclusión del padrón, listado que se publica en la página oficial.

Desde la actual gestión, la obra social modificó el esquema de pagos: ahora el ISSN abona directamente el total de la consulta a los profesionales y otorga al afiliado un plazo de hasta 30 días para pagar su coseguro. “El único pago que corresponde al afiliado es el coseguro, y debe hacerlo directamente al ISSN a través de la Oficina Virtual”, remarcaron desde el organismo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *