Fuerte cruce entre Lorena Villaverde y Martín Soria en Diputados por las elecciones en Río Negro
En la última sesión especial en la Cámara de Diputados, donde se rechazaron dos vetos presidenciales, se encendió un nuevo capítulo del enfrentamiento entre la diputada libertaria Lorena Villaverde y el ex ministro de Justicia kirchnerista Martín Soria, ambos rionegrinos y candidatos al Senado.
Villaverde aseguró que Soria es su “acosador personal” y lanzó una dura acusación: “Hizo caja con el asesinato de su padre”. La declaración fue en respuesta a que el actual diputado la llamó “narcodiputada” durante el debate parlamentario.
El enfrentamiento entre ambos dirigentes viene de meses atrás. En febrero, Soria había señalado que el ex marido de Villaverde estaba detenido por causas de narcotráfico y que la diputada enfrentaba denuncias por estafas en Las Grutas. La libertaria respondió mostrando en la Cámara un certificado de antecedentes penales que la acredita sin causas judiciales.
En esta oportunidad, Villaverde acusó a Soria y a su familia de haber cobrado de manera fraudulenta una póliza de seguro tras el asesinato de su padre, el ex gobernador Carlos Soria, ocurrido en 2012 a manos de su esposa Susana Freydoz.
“El diputado Soria debería dar cuentas del robo de U$S 300 mil que le hizo al pueblo rionegrino cuando se presentó junto a sus hermanos a cobrar el seguro de vida de su padre falsificando su firma a los cinco días de su muerte”, lanzó Villaverde.
La legisladora también recordó denuncias por presuntas irregularidades durante la intendencia de Soria en General Roca, vinculadas al descuento del 10% de los sueldos de funcionarios municipales.
Lee también: Neuquén entregará minibuses, camionetas, ropa ignífuga, motobombas y carpas al Sistema Provincial de Manejo del Fuego
Camino al Senado
Villaverde (51) encabeza la lista de La Libertad Avanza en Río Negro, mientras que Soria (50) lo hace por Fuerza Patria. Ambos competirán en las elecciones del 26 de octubre, cuando la provincia elegirá a tres senadores nacionales y renovará dos bancas en Diputados.
La disputa también tendrá como protagonista a Juntos Somos Río Negro, el espacio del gobernador Alberto Weretilneck, que impulsa como primer candidato a senador a Facundo López, mano derecha del mandatario provincial.