El EPEN tiene saneada sus cuentas y mantiene una cobrabilidad superior al 93%
El presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Mario Moya, informó que las finanzas del organismo atraviesan un momento positivo tras un proceso de saneamiento de deudas y mejoras en la cobrabilidad.Gastronomía neuquina
“Hace más de dos años estamos al día con CAMESA y hemos resuelto compromisos que venían desde la pandemia a través de un plan de cuotas”, destacó. «También saneamos la deuda con el ISSN», amplió
Señaló además que el EPEN regularizó sus cuentas con organismos públicos, cooperativas y proveedores: “No es casualidad ni algo mágico, hay un gran trabajo de todos los sectores comerciales para el recupero”, explicó.
Entre las acciones mencionó campañas de detección de fraudes y nuevas conexiones en Vista Alegre, Añelo y Centenario, lo que permitió sumar clientes y mejorar ingresos.
Respecto a la cobrabilidad de los usuarios residenciales y privados, informó que supera el 93%:
“Tenemos un gran recupero el primer mes, luego baja un poco, pero al tercer mes ya alcanzamos niveles muy buenos. Esto se logra con seguimiento de clientes, intimaciones y campañas de difusión”, precisó Moya.
El funcionario subrayó que la situación financiera actual permite al organismo cumplir con sus compromisos, garantizar la compra de energía y sostener las tareas de operación y mantenimiento de las redes eléctricas en toda la provincia.