Comenzó la pavimentación del Paso Mamuil Malal en Neuquén

La provincia de Neuquén puso en marcha la obra de asfaltado del tramo de ripio de la Ruta Provincial 60, que conecta con el Paso Internacional Mamuil Malal, un punto clave de integración con Chile.

El proyecto comprende 12,24 kilómetros, desde la portada del Parque Nacional Lanín hasta el límite internacional, con un plazo de ejecución de 18 meses.

La obra es financiada por el CAF – Banco de Desarrollo de América Latina e incluye trabajos de señalización y mejoras en las condiciones de seguridad vial. Por la provincia la obra esta a cargo de Tanya Bertoldi, Secretaria de Obras Públicas.

Actualmente, solo tres pasos internacionales de Neuquén están completamente asfaltados: Pino Hachado, Cardenal Samoré e Icalma.

Con la finalización de Mamuil Malal, la provincia sumará un cuarto acceso pavimentado, lo que permitirá viajes más seguros, rápidos y eficientes entre Argentina y Chile.

Especialistas destacan que el impacto será especialmente positivo en el turismo, al mejorar la llegada de visitantes a destinos como Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Aluminé, además de fortalecer la oferta de servicios y emprendimientos locales.

Desde el Gobierno provincial remarcaron que la obra constituye una apuesta estratégica que combina integración internacional, desarrollo vial y fomento del turismo, consolidando a Neuquén como un polo de conectividad y crecimiento económico en la Patagonia.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *