Nuevo desprendimiento de rocas en el Cerro de la Virgen de Chos Malal

Un nuevo desprendimiento y desplazamiento de rocas se produjo en las últimas horas en el Cerro de la Virgen de Chos Malal, generando preocupación en la comunidad por el riesgo que implica para quienes transitan la zona.

Se encuentran trabajando personal del Ejército y de Vialidad Provincial, quienes desde hace un tiempo trabajan en la zona por el anterior derrumbe.

Desde el municipio y organismos provinciales se encuentran evaluando la magnitud del desprendimiento y no se descarta la implementación de restricciones temporales de acceso en los puntos más comprometidos.

Durante los trabajos en el cerro, responsables del proyecto confirmaron que el deslizamiento ocurrido era un riesgo previsto y que se trabaja con extrema precaución. Según explicaron, la obra se realiza en diferentes frentes de la montaña, y en el sector donde se produjo el movimiento de tierra no se estaba trabajando activamente.

“Por eso no trabajamos ayer debido a la humedad y la lluvia. Cuando retomemos las tareas, recorreremos la montaña y continuaremos en los frentes previstos”, explicó el presidente de Vialidad Provincial, José Duscht.

«La placa de tierra caída tiene una pendiente de entre 20 y 25 grados, tal como habían indicado los estudios realizados por la Universidad. Todo el material será retirado y la zona quedará acondicionada según lo planificado».

Además, se recordó a la población que evite circular por la zona de la obra, ya que los movimientos de tierra y el equipamiento pueden generar riesgos para quienes no estén autorizados.

El equipo, que incluye nueva maquinaria llegada esta semana, continúa con los trabajos bajo estrictas medidas de seguridad, priorizando tanto la integridad de los operarios como la estabilidad de la montaña.

El Cerro de la Virgen es uno de los símbolos religiosos y turísticos más importantes de la ciudad, por lo que las autoridades buscan un equilibrio entre la preservación del lugar y la seguridad de la comunidad.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *