Firman convenio para articular políticas públicas contra la violencia de género en Neuquén
El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Gustavo Mazieres, y la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, firmaron este miércoles un convenio de cooperación interinstitucional para coordinar políticas públicas orientadas a prevenir y erradicar la violencia por motivos de género en Neuquén.
La rúbrica se realizó durante la mañana y contó con la participación de la vocal del TSJ, Soledad Gennari; la titular de la Oficina de la Mujer, Débora Valle; y la subsecretaria de las Mujeres, Lorena Barabini.
El acuerdo establece una vigencia de dos años y contempla capacitaciones conjuntas, intercambio de estadísticas y la coordinación de protocolos de actuación para intervenir en casos de violencia por razones de género. Uno de los objetivos centrales es fortalecer el diseño y la ejecución de políticas públicas con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género.
Además, se trabajará en el desarrollo de materiales de comunicación y acciones de difusión conjuntas. La titular de la Oficina de la Mujer explicó que el convenio permitirá llevar a otros ámbitos institucionales los talleres de formación en perspectiva de género que actualmente se dictan dentro del Poder Judicial, en articulación con el Ministerio.