Cipolletti subió el boleto a $1.600 y quedó entre los más caros del país

Tras la última actualización tarifaria, el boleto urbano en Cipolletti pasó a costar $1.600, mientras que el pasaje escolar fue fijado en $500. La medida posicionó a la ciudad entre las más caras del país, según datos de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA).

De acuerdo con el ranking de tarifas urbanas, Cipolletti subió del puesto 6° al 4°, ubicándose por detrás de Pinamar, Bariloche y Pergamino.

La decisión fue oficializada a través del Boletín Oficial y firmada por el intendente, quien justificó el incremento en el retiro de subsidios nacionales y el aumento sostenido de los costos que afectan al servicio, como combustible, repuestos y salarios.

La suba representa un incremento del 5,96% en la tarifa general y del 25% en el boleto escolar, en relación con el último cuadro tarifario.

Desde el Ejecutivo municipal aclararon que el nuevo valor aún está por debajo del precio fijado para el transporte interurbano por el gobierno de Río Negro. Además, su aplicación quedará sujeta a la finalización de trámites administrativos, incluyendo la aprobación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *