Brava Soluciones asume la operación de tres áreas de President Petroleum tras su quiebra

Tras la confirmación de la quiebra de la petrolera británica President Petroleum, la pyme neuquina Brava Soluciones Oil & Gas informó que desde mayo pasado se hizo cargo del servicio de Operación y Mantenimiento (O&M) en tres bloques que pertenecían a esa compañía: Puesto Flores / Estancia Vieja, Las Bases y Puesto Prado.

Las concesiones de estas áreas, que vencen entre 2027 y 2028, serán gestionadas por la empresa bajo un contrato inicial de tres años. El acuerdo contempla la provisión de personal técnico, profesionales, unidades móviles y equipos operativos para garantizar la continuidad y eficiencia de la producción.

La firma remarcó que su objetivo es preservar el empleo local, mantener la infraestructura y evitar el abandono de los campos, lo que podría generar pasivos ambientales y pérdida de puestos de trabajo.

Brava Soluciones aseguró que está en diálogo con autoridades provinciales, sindicatos petroleros y organismos como Edhipsa y la Secretaría de Hidrocarburos para definir la continuidad de las concesiones. Consideran clave el rol de las organizaciones gremiales para garantizar estabilidad laboral y seguridad en las operaciones.

En un contexto de reacomodamiento en el sector energético regional, la compañía destacó que las pymes locales pueden aportar un modelo de gestión “cercano, eficiente y responsable” para áreas maduras, con menor escala pero alto compromiso operativo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *