Neuquén suma 100 nuevas cámaras de fotomultas y avanza en un plan para semáforos inteligentes

La Municipalidad de Neuquén incorporó 100 nuevas cámaras de foto multas al sistema de control urbano con el objetivo de mejorar la seguridad vial y el orden en el tránsito.

Con esta incorporación, la ciudad cuenta con más de 1.900 cámaras activas distribuidas entre el transporte público, taxis, unidades de foto multa y monitoreo urbano.

Además, se informó que se está trabajando en un proyecto para integrar estas cámaras al sistema de semáforos inteligentes, lo que permitiría optimizar los controles de velocidad y cruce en rojo, e incluso mejorar la coordinación del flujo vehicular en zonas de alta circulación.

Desde el municipio también confirmaron que se firmó un convenio con el Poder Judicial para que las imágenes captadas por todo este sistema puedan ser utilizadas en causas judiciales, facilitando el esclarecimiento de delitos y faltas cometidas en la vía pública.

El plan forma parte de una política integral de modernización del sistema de tránsito y seguridad ciudadana, que busca aprovechar las herramientas tecnológicas existentes para hacer más eficiente el control urbano y mejorar la prevención.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *