Junín Cocina vuelve con sabores regionales y un fin solidario: apoyar a cuidados paliativos del hospital

Junín de los Andes se prepara para vivir una nueva edición de Junín Cocina, el evento gastronómico que combina sabores regionales, cocina internacional y solidaridad.

Se realizará este 2 de agosto, desde las 21, la segunda edición de esta propuesta que el año pasado recaudó fondos para la Biblioteca Popular y que en 2025 destinará parte de lo recaudado al área de cuidados paliativos del hospital local.

El evento reunirá a cocineros de Junín, la región y de Chile, con la participación especial de la agrupación Pucón Chef, quienes ofrecerán preparaciones como trucha, cerdo, cordero, pizzas a la parrilla, pastas, cocina árabe, italiana y más.

La entrada incluye degustaciones libres de comidas saladas, dulces, vinos, cervezas y productos artesanales como los chocolates de Mujinka, los helados de Teotón y los sabores naturales de Las Vertientes.

«Con la entrada, la gente puede probar todo lo que quiera, repetir las veces que desee y además disfrutar de dos shows musicales durante la noche», explicaron los organizadores. Pero lo más importante es el fin solidario que impulsa esta edición: colaborar con el equipo de cuidados paliativos del hospital de Junín, que trabaja con una red de voluntarios, médicos y enfermeros para acompañar a pacientes terminales y sus familias.

El objetivo de este año es reunir fondos para adquirir una máquina de alimentación especial y ayudar a equipar una nueva sala del hospital que será acondicionada como una habitación hogareña para quienes deseen transitar sus últimos días en un ambiente más humano y menos hospitalario.

«Es un trabajo único en la provincia. Ellos acompañan al paciente en su casa hasta el final. Y ahora, gracias al hospital, van a tener una sala que se parecerá más a un hogar que a una clínica. Es muy conmovedor lo que hacen», destacó uno de los organizadores.

Con un enfoque en la economía local, la identidad cultural y la solidaridad, Junín Cocina se consolida como una cita ineludible para quienes quieren disfrutar de buena gastronomía y colaborar con una causa profundamente humana.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *