Cayó una banda por engañar a un comprador con la venta falsa de una Hilux

Una banda delictiva compuesta por siete personas —todas con vínculos familiares— fue desarticulada en Neuquén, acusada de cometer una estafa millonaria a partir de la venta falsa de una camioneta Toyota Hilux.

La víctima, oriunda de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entregó más de 11 mil dólares en efectivo, pero nunca recibió el vehículo.

La organización fue descubierta tras una investigación conjunta entre el Departamento de Delitos Económicos y la División Estafas y Otras Defraudaciones, que derivó en cinco allanamientos simultáneos en los que se incautó un arsenal de elementos clave para la causa.

El perjuicio económico fue superior a 12 millones de pesos.

Se secuestraron armas de fuego, celulares, documentación apócrifa, una Toyota Hilux, más de 25 vehículos en observación y $32 millones en efectivo.
También se hallaron sellos y formularios de organismos oficiales, utilizados para simular trámites legales.

“Estamos ante una organización criminal con jerarquías definidas, que montó un esquema basado en engaños sistemáticos”, señalaron fuentes de la investigación.

El operativo contó con más de 35 efectivos y ocho móviles policiales. Los siete acusados quedaron demorados y la investigación continúa a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos (UFDE). No se descartan nuevas imputaciones.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *