Arrancó la histórica pavimentación del barrio Z1 en Neuquén: invertirán $3.500 millones

En una jornada cargada de simbolismo por el Día de la Independencia, el intendente Mariano Gaido encabezó el inicio de una obra histórica de pavimentación en el barrio Z1, una de las zonas más postergadas del oeste de la ciudad de Neuquén. El proyecto contempla una inversión de $3.500 millones para asfaltar 360 cuadras y será ejecutado con fondos municipales y provinciales.

Durante su recorrida por el barrio, acompañado por la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, el jefe comunal anunció que las obras estarán completas antes de fin de año, y que el objetivo es inaugurarlas en octubre.

“Empezamos hoy a pavimentar y terminaremos hoy sobre esta calle”, aseguró Gaido frente a vecinos que celebraron el arranque sobre la Avenida Necochea, una arteria clave para la circulación del barrio.

La obra forma parte del Plan Orgullo Neuquino, que contempla la pavimentación de más de 3.000 cuadras en 2025. “Esto habla de gestión eficiente y de tener las cuentas ordenadas, pero además significa hacer obras esenciales para los vecinos y vecinas”, expresó el intendente.

Por su parte, Corroza destacó el valor del comienzo simbólico: “9 de Julio, feriado, y acá están las máquinas trabajando. Se empieza a asfaltar esta avenida en este día patrio, con fondos nuestros, con fondos de la provincia y del municipio”.

Pavimentación por etapas

El barrio fue dividido en cuatro cuadrantes para avanzar con mayor eficiencia. El primer sector incluye 41 cuadras delimitadas por Avestruz y Necochea, donde ya están disponibles todos los servicios básicos.

“Es un barrio que ya tiene los servicios, así que es movimiento de suelo, cordón cuneta, badenes, pluviales y hacer el asfalto», detalló Gaido.

La obra también incluye la ejecución de pluviales, un aspecto central para mejorar la calidad de vida y prevenir inundaciones. Los próximos trabajos se desarrollarán entre El Avestruz y Los Flamencos, incluyendo la zona de El Avestruz entre Los Patos y Necochea.

Con esta intervención, el municipio busca saldar una deuda histórica con los vecinos del barrio Z1, brindando infraestructura de calidad y mejorando la conectividad del oeste neuquino.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *