Río Negro ofrece más de 50 portales de servicios a la ciudadanía
El Plan de Transformación Digital llevado a cabo por el Ministerio de Modernización de la Provincia propone fortalecer la eficiencia del Estado, optimizando los procesos administrativos y orientando la gestión a las y los ciudadanos.
En ese marco, la implementación de las páginas como facilitadoras de servicios contribuye a simplificar trámites y consultas, reducir los tiempos de espera de la ciudadanía y mejorar la eficiencia del Estado.
Los portales con dominio rionegro.gov.ar funcionan como un canal de comunicación eficaz entre las y los usuarios y los organismos públicos. “Utilizamos internet como aliada estratégica para facilitarle la vida a las y los rionegrinos. Y en paralelo relevamos y estudiamos sistemáticamente las demandas para seguir mejorando los servicios” explica Milton Dumrauf, Ministro de Modernización.
Cada uno de los Ministerios, Secretarías, empresas y entes autárquicos del Gobierno provincial brinda a través de su página web información institucional completa, con la posibilidad de realizar trámites, sacar turnos y recibir información sobre gestiones, de manera accesible y sencilla.
El objetivo es seguir ampliando y mejorando esta red de servicios, para construir un gobierno más cercano, eficiente y transparente. “El incremento sostenido en la cantidad de usuarios de los portales de servicio demuestra que la ciudadanía está dispuesta a interactuar de manera digital con el Estado, siempre que se le ofrezcan herramientas simples, útiles y accesibles. La construcción de un Estado más ágil y en contacto con las demandas de la sociedad es posible con buen uso de la tecnología” concluyó el Ministro de Modernización.