Gaido anticipó que en días se conocerá la nueva empresa de limpieza y anunció obras en el paseo costero
El intendente Mariano Gaido anunció que en los próximos días se conocerá qué empresa se adjudicará el nuevo servicio de limpieza para la ciudad de Neuquén, en el marco de un proceso de licitación que ya se encuentra en su etapa final.
“Vamos a adjudicar un servicio con condiciones muy modernas. Ya hay empresas concursando y estamos muy cerca del anuncio”, adelantó el jefe comunal, quien aseguró que el objetivo es mejorar aún más el actual servicio, que hoy presta la empresa Cliba, incorporando nuevas herramientas y equipamiento de última generación.
“Queremos modernizar el sistema, como se hizo con el transporte público con el colectivo COLE. En limpieza urbana también vamos hacia un servicio más eficiente, con módulos como los que vemos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de mayor capacidad para recepción de residuos”, explicó Gaido.
La nueva concesión, según detalló, implicará una transformación importante en la manera en que se gestionan los residuos sólidos urbanos, y será clave para seguir cuidando los espacios públicos, los ríos y la calidad ambiental de la ciudad.
Obras del paseo costero
Por otra parte, el intendente anunció que el nuevo tramo del paseo costero —de seis kilómetros— se construye en conjunto con el gobierno provincial, y se inaugurará parcialmente el próximo 12 de septiembre, en coincidencia con el aniversario de la ciudad. La obra se extiende desde la zona del Club Independiente hasta el puente carretero Neuquén–Cipolletti.
“La primera etapa se inaugurará en el aniversario y la segunda, a fin de año. No pudimos hacer ni un metro cuadrado con Nación, pero con Provincia avanzamos fuerte”, enfatizó Gaido.
La ampliación del paseo costero se suma a otras iniciativas de la gestión municipal que buscan consolidar el acceso al río, el uso del espacio público y la integración de los barrios con el entorno natural.