Comprarán equipo para tener resultados más inmediatos de hanta

Así lo informó el gobernador Alberto Weretilneck en conferencia de prensa desde El Bolsón. Resaltó el profesionalismo del hospital de Bariloche y El Bolsón.


En conferencia de prensa en el hospital de El Bolsón, el Mandatario anunció la compra por parte de la Provincia de un equipo PCR que permitirá tener resultados más inmediatos de los análisis de casos sospechosos, tanto de hantavirus como tuberculosis y otras enfermedades. Será instalado en el Hospital de Bariloche y la decisión de adquirirlo surgió ayer en la reunión de las autoridades provinciales con el equipo de la Zona Sanitaria. Ya se inició el proceso de compra, que demandará una inversión de $1.500.000.

El gobernador manifestó que si bien no quiere ser soberbio está convencido que los los hospitales de El Bolsón y Bariloche son los mejor preparados de la Argentina en cuanto a la lucha contra el hanta.

«Se está haciendo lo que se tiene que hacer, después de casi 20 años de experiencia», aseguró y trasmitió tranquilidad a los vecinos, remarcando que es un caso que se dio en un lugar puntual y no hay posibilidad de contagio a partir de las actividades normales.

En su contacto con la prensa, luego de reunirse con los equipos de salud de los hospitales de El Bolsón y Bariloche, el Gobernador confirmó que al día de la fecha la provincia de Río Negro no tiene ningún caso propio de hantavirus.

 

B2000

Puede que también te guste...