Nutrida agenda de actividades para la Expo Rural de Neuquén

Con un programa súper completo y abierto de manera gratuita en todas sus instancias para el público en general, se están terminando de ajustar todo los detalles para una nueva edición de la tradicional Expo Rural de Neuquén y de la Exposición de Caballos de la Patagonia que se desarrollará la semana que viene en Junín de los Andes.


De lunes a viernes será el momento de disfrutar del mejor polo en el Campeonato de la Sociedad Rural del Neuquén, Copa BPN. Todas las tardes, desde las 15 horas, los mejores equipos de la región jugarán intensos partidos buscando subir a lo más alto del podio del polo neuquino. Los encuentros se realizarán en la cancha de El Desafío.
El miércoles 23 de enero será el día de armado de stands, admisión general de hacienda, de sogas y tejidos, y de abrir las tranqueras de la Sociedad Rural por la tarde para dar inicio a este importante evento del campo en la Patagonia.
La 77° Expo Rural de Neuquén y 9° Exposición de Caballos realizará el viernes 25 por la mañana la admisión general de equinos para remate y la Prueba Felipe Z. Ballester en la pista central. Por la tarde comenzará el Aparte Campero y se agasajará a los expositores.
El sábado será la jura de flores y hortalizas, y de las razas equinas de Polo, Criollo y Cuarto de Milla. Luego del almuerzo continuará el Aparte Campero en la pista de la Rural y se realizarán pruebas específicas de las asociaciones de caballos, como la de Andares de Campo. Por la tarde será el remate de los caballos de la Exposición y, luego, la Cena de Camaradería con la entrega de premios.
Para el domingo se prevé la inauguración oficial desde las 11 horas, con la recepción de las autoridades, luego la bendición religiosa, los discursos en la tribuna y el desfile de los grandes campeones. Después del típico asado en la Rural, se prevé un domingo a pura diversión en la pista central con la final del Aparte Campero y los Juegos Libres.

Puede que también te guste...