Gutiérrez: “El 10 de Marzo está en juego nuestra libertad para decidir y defendernos”

El gobernador y candidato a la reelección encabezó un multitudinario acto en la localidad de Plottier donde ratificó que: “No hay posibilidad de dar un salto al vacío”

“El único proyecto energético, industrial y económico que arrancó en el país es Vaca Muerta”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez durante un acto de campaña que tuvo lugar, este lunes, en la ciudad de Plottier.

El candidato a la reelección se refirió de este modo a la decisión del gobierno nacional de recortar los estímulos al desarrollo del gas no convencional; y trazó una comparación entre el éxito de la economía neuquina y los sucesivos traspiés de los modelos que se aplicaron a nivel país.

“En tres años el único proyecto que se puso en marcha en el país es el de Vaca Muerta”, dijo en el Club Plottier que lució literalmente colmado. Y agregó que, en Buenos Aires, “se la pasan hablando de Vaca Muerta, y Vaca Muerta es un gran tesoro que hay que pulirlo y trabajarlo día a día”.

“Imagínese ustedes qué sería si el gobierno de la provincia estaría en manos de quienes, desde 1.100 kilómetros de distancia, ahora le dicen no a Neuquén; pero acá hay un pueblo de pie, libre e independiente que defiende los recursos y riquezas de los neuquinos”, señaló.

Del mismo modo, Gutiérrez destacó que “hace un año y medio” que viene “reclamando que den curso a la aprobación de ocho proyectos nuevos que generarán tres mil millones de dólares de inversión y 2 mil puestos de trabajo, porque nosotros en la provincia de Neuquén queremos seguir creciendo de la mano del empleo”.

En ese sentido señaló que los estímulos a la producción “no son subsidios para que las empresas ganen más plata, sino que constituyen un sendero de precios”.

“Hoy uno de los candidatos de las listas salió a defender el ajuste. Es el mismo que defendía la política energética entre 2003 y 2008 cuando fue candidato y funcionario K”, subrayó el gobernador. Y trazó la comparación: “En cambio acá en la provincia, nosotros somos coherentes, tenemos una tradición de desarrollo, crecimiento y progreso, lo que está bien se apoya y lo que está mal, nos plantamos.”.

El 10 de marzo “tenemos un compromiso de honor para ratificar que el camino es por acá, con autonomía y libertad, el camino es para delante, nunca para atrás”; sostuvo y concluyó: “En Neuquén le decimos no al ajuste, no a los tarifazos y no a la intervención de la economía por parte del Fondo Monetario Internacional”.

Del acto participaron, entre otros, el candidato a vicegobernador, Marcos Koopmann; el candidato a intendente de Plottier por el MPN, Sergio Soto; y la candidata a diputada, Lorena Abdala.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.